Fue el último en aparecer y podría llevarse el gato al agua. El Banco Santander, a través de su fondo de energías limpias, Cubico, se ha quedado como finalista, junto al fondo I Squired, para adquirir la compañía T-Solar, la filial de renovables del grupo Isolux Corsán.
El banco de la familia Botín parte con cierta ventaja en la finalísima respecto al otro fondo porque es la mayor entidad acreedora de la matriz, Isolux Corsán. Posee el 12% de la deuda del grupo de construcción y servicios que actualmente no pasa por sus mejores momentos.
La venta de T-Solar forma parte de la reestructuración financiera del grupo. La solución financiera parece estar muy cerca, y el Santander ha adelantado a todos los competidores por la derecha. De momento se ha quitado de en medio a los fondos Cerberus y KKR, que fueron los primeros en interesarse por la filial de energía fotovoltaica.
Hace unos días se conocían los cuatro finalistas de la puja. Finalmente se retiró Gas Natural Fenosa porque no podía hacer frente a la opción de venta que posee Corpfin por el 11,6% que tiene en la compañía por 75,6 millones.
La operación entra en su recta final. Posiblemente será cuestión de horas o días a más tardar para conocer la decisión final sobre Isolux y su filial T-Solar. Suerte a los finalistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios