Renovables

El sector solar comunitario de EEUU añadirá 4,5GW en los próximos cinco años

Ningún comentario

El mercado solar comunitario de EEUU está preparado para seguir creciendo durante los próximos cinco años, añadiendo 4,5 gigavatios (GW) de capacidad que supone un aumento del 9 % con respecto a las proyecciones anteriores.

Los programas ampliados y las nuevas iniciativas impulsarán el desarrollo, pero los desafíos de interconexión pueden obstaculizar el sector, según una nueva investigación publicada por Wood Mackenzie, realizada en colaboración con Coalition for Community Solar Access (CCSA) .

Rachel Goldstein, analista del equipo de investigación solar de Wood Mackenzie , dijo: “La energía solar comunitaria se refiere a las instalaciones solares locales compartidas por múltiples suscriptores de la comunidad, como propietarios de viviendas, inquilinos y empresas que reciben créditos en sus facturas de electricidad por su parte de la energía producida”.

Y añade: “Desde nuestra primera perspectiva, publicada en julio de 2021 , hemos aumentado nuestro pronóstico de cinco años para el crecimiento de la energía solar comunitaria en EEUU en un 9 %. Los pronósticos para Nueva Jersey, Nueva York, Illinois y Colorado se han incrementado gracias a los programas actualizados y ampliados y los importantes compromisos climáticos y de energía limpia de los gobiernos estatales”.

Jeff Cramer, presidente y director ejecutivo de CCSA, dijo: “La industria solar comunitaria continúa experimentando un período significativo de crecimiento a medida que los consumidores, las pequeñas empresas y los legisladores se dan cuenta de los beneficios económicos y los ahorros de costos que ofrece la energía solar comunitaria. Solo estamos rascando la superficie de la cantidad de energía solar comunitaria que se necesita para satisfacer la demanda de los clientes y los objetivos energéticos estatales y federales”.

Goldstein señaló que los pronósticos de Minnesota y Maryland disminuyeron debido a los continuos desafíos de ubicación en ambos estados. Las previsiones para Massachusetts y Maine también se han revisado a la baja debido a los retrasos relacionados con los estudios de interconexión.

Sin embargo, el informe afirma que la nueva legislación solar comunitaria en los estados de todo el país puede abrir nuevos mercados en los próximos años. “La energía solar comunitaria necesita políticas a nivel estatal para prosperar. Recientemente, varios estados han aprobado o propuesto legislación para programas solares comunitarios”, dijo Goldstein.

Nuevo México y Delaware aprobaron leyes en 2021 para programas solares comunitarios nuevos o mejorados. Los estados del medio oeste como Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Ohio tienen todos los proyectos de ley propuestos para programas solares comunitarios que se están abriendo camino a través de las legislaciones estatales. La implementación de estos programas supondría un aumento significativo de las previsiones.

En este informe, Wood Mackenzie y CCSA recopilaron datos sobre los costos de adquisición de clientes y descubrieron que los costos varían ampliamente, entre $500 y $20 000 por cliente. Los clientes residenciales con contratos más estandarizados tienen costos de adquisición más consistentes, mientras que los contratos únicos para clientes comerciales más grandes generan una variedad de costos de adquisición.

Los suscriptores residenciales aún constituyen la gran mayoría de las suscripciones solares comunitarias y son más fáciles de adquirir gracias a los contratos estándar. Sin embargo, los arrendatarios ancla, como las grandes entidades comerciales y los municipios, reciben una cantidad significativa de capacidad de los proyectos.

El informe destacó que las dificultades de interconexión representan un desafío importante que enfrenta el sector solar comunitario y continuará en los próximos años. “A medida que la energía solar comunitaria penetre en más mercados, tendrá que lidiar con desafíos de interconexión debido a la congestión de la red y la infraestructura obsoleta”, dijo Goldstein.

“Hoy, Maine y Massachusetts están experimentando las complejidades que conllevan los estudios de interconexión y las decisiones de asignación de costos de actualización. Estos procesos conducen a retrasos y provocan el abandono del proyecto debido a la incertidumbre de los costos. Estos desafíos de la red podrían replicarse en otros estados, y algunos desarrolladores creen que las situaciones en Maine y Massachusetts son presagios de los desafíos de interconexión que pueden ver en otros mercados”, concluye Goldstein.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios