Sí, está a punto de llevarse a cabo. El PP va a hacer otro favor a Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid. Lo que no se sabe es si será el último o no. Todo parece indicar que en las próximas semanas el Gobierno del bueno de Mariano Rajoy va a aprobar en Consejo de Ministros el pago de la indemnización por el almacén de gas Castor. Ver para creer.
A Floro le ha salido la jugada a las mil maravillas. Primero, gana un concurso para construir Castor valorado en unos 500-600 millones de euros. Al final, la construcción del almacén se dispara hasta los 1.600 millones, que todos los españoles tendremos que pagar. El déficit de la tarifa del gas estaba en juego.
Luego, Florentino Pérez se pone a hacer pruebas de inyección de gas en el almacén subterráneo, situado frente a las costas de Castellón y Tarragona y como diría alguna la lía parda. Crea terremotos en kilómetros de costa. La obra está mal hecha, aunque los expertos dicen que es normal.
Al final el Gobierno y la CNMC, ante la presión social, cierran Castor y como la ley dice que hay que indemnizar al propietario en caso de que se cierre la planta, pues eso, a pagar. En definitiva, el Estado indemnizará a Florentino Pérez 1.380 millones de euros por crear terremotos y una alarma social sin precedentes. Encima, se lo abonará cuando Floro lo necesita. Antes del 30 de noviembre los bonistas que financiaron la obra quieren el dinero. Así, todos contentos. Menos los españolitos que tendrán que pagar todo ese dinero de su bolsillo. Como favor no está nada mal.
Cabe recordar que Florentino Pérez es el hombre que dio el pelotazo de la Ciudad Derportiva del Real Madrid con el consentimiento del entonces alcalde popular Alberto Ruiz Gallardón. Que consiguió la Ley Beckham para no tener que pagar tanto a los jugadores extracomunitarios, que ha conseguido adueñarse de media Castellana con la ampliación del Santiago Bernabéu a cambio de un pequeño terrenito, o que se lleva la ministro Soria a ver a los Rolling Stones al palco del Bernabéu, etc. Ah, y ha sido el único constructor que no salió en los papeles de Bárcenas. O por lo menos, el juez no lo ha citado a declarar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios