Movilidad  ·  El Cortocircuito  ·  Vídeo

El vídeo más ‘verde’ de la boda del año

Ningún comentario

Sin duda ha sido el vídeo más ‘verde’ de la boda. En el mismo se puede ver a los duques de Sussex partiendo del Castillo de Windsor para una recepción ofrecida por el Príncipe de Gales en Frogmore House, en un Jaguar E-Type Concept Zero azul plateado. Este vehículo fue fabricado originalmente en 1968 y ahora se ha convertido en uno de los modelos eléctricos más deseados.

El asombroso automóvil, fue transformado en un coche eléctrico por Jaguar Land Rover, lo que lo convierte en un coche súper silencioso, como se puede observar en el vídeo, sin combustible fósil y más rápido que el original.

El auto de 50 años, presentado en Fully Charged en octubre del año pasado tuvo en su día un motor de combustión interna de seis cilindros, pero ahora tiene un propulsor eléctrico y una batería de ion-litio debajo del capó, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y ofrece una autonomía de 273 km.

Al final resultó que, el Príncipe Harry solo necesitaba conducirlo durante un trayecto de apenas 800 metros, distancia a que distaba el lugar de su cita.

El vehículo llevaba un mensaje semi oculto en la matrícula, de aquellos que no todos suelen ver a primera vista. Y es que la sucesión de letras y números no fue elegida al azar: ‘E190518’, es la fecha del enlace que pasará a la historia de la monarquía inglesa.

Una decisión que no sigue la estela que tomó en su momento el duque de Cambridge para su enlace con Kate Middleton. Aquel 29 de abril de 2011, los recién casados se decantaron por un Aston Martin y en la matrícula no había ningún número, simplemente el mensaje ‘Just wed’ (recién casados).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios