LATAM

Elecnor y State Grid firman los contratos para nuevas líneas eléctricas en Brasil

Se trata de la mayor licitación de este tipo que se ha realizado en el país

1 comentario publicado

La empresa Celeo Redes, controlada por el grupo español Elecnor, la china State Grid y el consorcio nacional Alupar firmaron los contratos de tres concesiones para la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica en Brasil.

La rubrica fue en el Palacio presidencial de Planalto y en ella el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, celebró el resultado de la subasta realizada en diciembre de 2023, en la que fueron adjudicados esos contratos.

Silveira ha destacado que ha sido la mayor licitación de este tipo que se ha realizado en el país, en la cual fueron otorgadas las obras para la construcción de líneas de transmisión a lo largo de 4.471 kilómetros.

Elecnor y State Grid

Celeo Redes, del grupo Elecnor, se adjudicó una línea de 388 kilómetros de longitud entre los estados de Minas Gerais y São Paulo, con un compromiso de inversiones por 1.200 millones de reales (240 millones de dólares o 220 millones de euros).

La producción brasileña de petróleo y gas creció un 4,8% en febrero
Brasil extrajo en febrero un promedio diario de 4,383 millones de barriles de petróleo y de gas natural equivalente, un 4,8% más.

La concesión obtenida por la china State Grid prevé el tendido de varias líneas de transmisión por 2.980 kilómetros entre los estados de Mato Grosso, Tocantins y Goiás, y la construcción de dos subestaciones, con una inversión total de unos 18.000 millones de reales (3.600 millones de dólares o 3.333 millones de euros).

En el caso del consorcio brasileño Alupar, se trata de 1.102 kilómetros de líneas en los estados de Goiás, Minas Gerais y São Paulo, con inversiones de 2.500 millones de reales (500 millones de dólares o 462 millones de euros).

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Daniel Hunt

    04/04/2024

    I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is tasteful your wauthored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios