Movilidad

Electromaps presenta Evectrum, su nuevo software pensado para flotas de vehículos eléctricos

La plataforma ofrece una navegación muy ágil e intuitiva que facilita la monitorización, el análisis y la gestión en tiempo real de las flotas de vehículos eléctricos

Ningún comentario

Electromaps presenta EVectrum, su nuevo software de gestión de puntos de carga, que facilita y agiliza el control de la infraestructura de recarga especialmente pensada para empresas. La compañía consolida su estrategia de negocio B2B con esta nueva plataforma con soluciones para los diferentes escenarios de movilidad eléctrica de todo tipo de entidades.

Tras el éxito de Electromaps Manager, predecesor de EVectrum, nace este nuevo software que permite una rápida adaptación a los cambios del mercado de la movilidad eléctrica para ofrecer, en todo momento, la mejor solución de gestión de la infraestructura de carga y de la actividad de carga de las flotas de vehículos eléctricos.

El mercado es enorme y está en constante evolución, debido a que las empresas están ya trabajando en electrificar sus flotas de vehículos, con la presión de reducir sus emisiones de CO2 y la prohibición de vender coches de combustión a partir de 2035 en la UE.

Xavier Cañadell, co-fundador de Electromaps y jefe de producto de EVectrum, destaca la agilidad y rapidez de esta nueva plataforma que “permite a las empresas gestionar sus cargadores propios y los de sus empleados, y facilita que su flota de vehículos eléctricos se pueda mover tranquilamente cargando tanto en la vía pública, como en las instalaciones de la empresa o, incluso, en las casas de los empleados”.

“Queremos que nuestro servicio ofrezca la mejor solución para recargas de vehículos eléctricos para empresas y para individuos, de la manera más simple e interactiva posible”, añade Maximilien Kauffmann, CEO de Electromaps.

EVectrum: la solución para flotas de vehículos eléctricos

La plataforma ofrece una navegación muy ágil e intuitiva que facilita la monitorización, el análisis y la gestión en tiempo real de las flotas de vehículos eléctricos. Además, permite un control total del presupuesto de recargas, ya sean en puntos públicos, en las instalaciones de la propia empresa o en los hogares de los empleados usuarios. EVectrum incluye una gestión integrada de pagos y automatización de reembolsos, una vez configurados según las políticas de cada empresa.

Los usuarios de vehículos eléctricos de empresa podrán tener acceso a la app de Electromaps, para encontrar puntos de recarga y activar sus sesiones de carga directamente, bien a través de la propia aplicación o del llavero o tarjeta RFID Electropass.

Gestión de cargadores y visibilidad en la red de recarga pública

Desde el nacimiento de Electromaps en 2009, la compañía se convirtió en pionera en el sector de la movilidad eléctrica, aportando soluciones de recargas a individuos y organizaciones. Su app y mapa de puntos de carga facilitan la búsqueda de cargadores y la activación de la recarga a los usuarios de vehículos eléctricos.

Desde 2019, su software de gestión, ahora EVectrum, sirve para que municipios, centros comerciales, supermercados, restaurantes, hoteles y, en general, para que cualquier tipo de organización con cargadores pueda tener un mayor y fácil control de sus puntos de recarga.

Funcionalidades de EVectrum

Entre las funcionalidades principales de EVectrum, destacan su plataforma wiuser-friendly, mucho más fácil e intuitiva; una gestión de potencia dinámica en tiempo real, para poder distribuir la energía de la manera más eficiente en cada momento; sencillez a la hora de compartir y hacer visibles los cargadores, tanto en el mapa de Electromaps, como de otros operadores y plataformas de roaming.

Además, la configuración intuitiva de tarifas con control de precios dinámicos, que brinda la opción de definir precios diferentes en función de las franjas horarias; implementación de cargadores bidireccionales, para controlar la carga y la descarga de los vehículos; y una completa solución para flotas, que permite un control del consumo por trabajador y la priorización de la sesiones de carga, entre otras.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios