Ver para creer. Elon Musk, el creador del fabricante de coches eléctricos Tesla, ha estado esta semana de viaje por Alemania. Allí se ha reunido con varios dirigentes para asegurarse, entre otras cosas, la viabilidad de la gigafactoría que Tesla está construyendo en Berlín.
Pero cuando todo el mundo se creía que volvía a California, Musk decidió hacer una última parada. Según cuenta el diario alemán Handelsblatt, Musk se reunió con el máximo directivo de Volkswagen, Herbert Diess.
"Cuando el jet privado de Elon Musk , el “Gulfstream G650”, despegó del aeropuerto de Berlín-Schönefeld el miércoles a las 9:17 pm, todos pensaron: la visita del jefe de Tesla a Alemania ha terminado. Pero solo 26 minutos después, el avión aterrizó en el aeropuerto de Braunschweig. El motivo de la escala fue una visita al jefe de VW, Herbert Diess", explica el diario.
Un portavoz de Volkswagen confirmó la reunión de los dos directores ejecutivos pero no proporcionó ninguna información sobre el contenido de la misma.
Lo que sí se supo, es que Musk y Diess estuvieron varios minutos charlando amistosamente y que incluso el jefe de Tesla llegó a probar los modelos eléctricos de Volkswagen ID.3 e ID.4 con los que Diess le esperaba en el aeropuerto de Braunschweig, una instalación que es prácticamente para uso y disfrute de los directivos del fabricante alemán.
Dabama
07/09/2020