Enagás ha formalizado el aumento de su participación indirecta en un 3,52% en el holding que posee el 100% de los derechos políticos, así como el 44,42% de los derechos económicos, de la estadounidense Tallgrass Energy, mediante el desembolso de 83 millones de dólares (unos 75 millones de euros).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con este movimiento, previsto ya cuando el grupo anunció la operación para entrar en el capital de Tallgrass Energy, pasa a ostentar el 28,42% del capital social del holding.
El pasado mes de marzo, la compañía presidida por Antonio Llardén cerró un acuerdo con filiales de Blackstone Infrastructure Partners y GIC (Fondo soberano de Singapur) para invertir 590 millones de dólares (unos 530 millones de euros) en una participación indirecta del 10,93% en Tallgrass Energy.
En concreto, la inversión de la compañía se realizó en el holding que posee el 100% de los derechos políticos así como el 43,91% de los derechos económicos de Tallgrass Energy, quedando compuesto por Blackstone, como socio mayoritario; GIC como socio minoritario; y Enagás, que pasaba a tener una participación del 24,90%.
Asimismo, Enagás acordó incrementar su participación en el holding en un 3,52% adicional por un importe aproximado de 83 millones de dólares, sujeto al cumplimiento de las condiciones propias de este tipo de operaciones, que ha formalizado este martes.