Endesa ha anunciado este jueves que ha dejado en manos de sus abogados el continuar o no con el desmantelamiento de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil (León) tras recibir la notificación de la decisión de la Junta de Castilla y León de estimar parcialmente el recurso que presentó la empresa tras la paralización administrativa de estos trabajos.
Dicha paralización está motivada por la decisión del Gobierno autonómico de paralizar la voladura de las torres de refrigeración de la citada central, que estaba prevista para el 1 de diciembre, e iniciar la tramitación para su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).
https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-desconoce-detalles-paralizacion-voladura-compostilla/
Fuentes de la empresa han explicado a EFE que ha puesto a disposición de su departamento jurídico toda la documentación para que decida cuál será el siguiente paso a adoptar.
La postura de Endesa
Endesa no quieren pronunciarse sobre lo que podrá pasar en el futuro, pero no ven fácil poder recuperar los trabajos con prontitud.
Así las cosas, la empresa advierte de que las estructuras podrían comenzar a deteriorarse por falta de cuidados y a resultar peligrosas para quienes tengan que operar con ellas pasado un tiempo.
Pocos días antes de la voladura, la Junta atendió las peticiones de distintos partidos y plataformas ciudadanas solicitando que esas torres se quedaran en pie y fueran declaradas Bien de Interés Cultural.
Una vez tomada esta decisión, la empresa encargada de los trabajos tuvo que enviar a casa al centenar de empleados que trabajaban en las labores de desmantelamiento, que desconocen cuál será su futuro tras haber sido informados de que la empresa ha solicitado un ERT.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios