El director territorial noroeste de Endesa, Miguel Temboury, se ha comprometido este lunes a mantener los contratos de las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes hasta el 31 de diciembre, después de que representantes sindicales y trabajadores ocuparan en una protesta las oficinas de Endesa en A Coruña.
Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa frente al edificio de las oficinas de Endesa, el secretario general de CCOO-Industria de Galicia, Víctor Ledo, que ha explicado que, tras el encierro que comenzó a las 12.00 horas de esta mañana, Temboury se dirigió a ellos y les garantizó el mantenimiento de los contratos hasta finales de este año.
“De aquí a final de año, Endesa se compromete a mantener los contratos que tiene con estas subcontratas”, ha asegurado Ledo en declaraciones a Efe, y estiman que esta situación afecta a unos 200 trabajadores de las empresas auxiliares, que están dedicadas al mantenimiento y actividades complementarias.
Por otra parte, Comisiones Obreras ha solicitado al Gobierno central que “firme de inmediato el plan de Transición Justa” y a la dirección de Endesa que firme “el acuerdo tripartito donde hay un apartado que dice que en el caso de que haya un cierre anunciado se garantice la situación de los trabajadores de las auxiliares”.
En la ocupación participaron alrededor de 25 personas para exigir garantías de que no se iban a producir despidos en las contratas en el proceso de transformación de las instalaciones y, según ha trasladado Ledo, lo han conseguido.
Desde la Federación de Industria de CCOO se traslada que en el Plan Nacional de Transición Energética Justa, en el que participó el sindicato, ya se destacaba la necesidad de buscar soluciones al mantenimiento del empleo en las empresas auxiliares del mismo modo que en las empresas centrales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios