Petróleo & Gas

Energía concede a Gas Natural la autorización para un gasoducto en Galicia

1 comentario publicado

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha otorgado a Gas Natural Fenosa la autorización administrativa para el gasoducto denominado 'Ramal a la Mariña Lucense', situado en Galicia.

Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio ha concedido esta autorización, después de que fuera solicitada de nuevo por Gas Natural Transporte, y ha aprobado el proyecto de ejecución y el reconocimiento de utilidad pública para la construcción del gasoducto.

El pasado mes de diciembre, la gasista solicitó al Gobierno el otorgamiento de una nueva autorización administrativa, después de que una sentencia del Tribunal Supremo anulara la que había recibido en 2013 el proyecto.

En su fallo, el Alto Tribunal había estimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barreiros (Lugo), que alegaba la infracción de la disposición transitoria cuarta del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que requiere para la aprobación de nuevos gasoductos la aportación de compromisos de los potenciales consumidores y distribuidores.

El gasoducto, de una longitud de 65,045 kilómetros y que está ya ejecutado y operativo desde 2015, discurre por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, correspondientes a la provincia de Lugo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Fukushima4ever

    Fukushima4ever

    26/04/2018

    Resulta absurdo que todavía se hagan inversiones en combustibles fósiles para que se sigan usando los próximos 50 años cuando resulta que ya está claro que hay que abandonarlos. Sin embargo la costa norte de Lugo tiene unos recursos eólico, geotérmico, mareomotriz y undimotriz realmente envidiables.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.