Vídeo  ·  Almacenamiento

EnerVenue lanza la nueva generación de sus baterías de níquel hidrógeno

Con aumentos de la capacidad energética, la densidad y la potencia los nuevos ESV ofrecen una solución de almacenamiento estacionario aún más ventajosa

1 comentario publicado

La estadounidense EnerVenue, la primera empresa en aportar baterías de metal-hidrógeno capaces de realizar más de 30.000 ciclos a la revolución de la energía limpia, ha anunciado el lanzamiento de la próxima generación de Energy Storage Vessels™ (ESVs) de la compañía.

La última versión de las baterías de EnerVenue amplía la durabilidad, la flexibilidad operativa y la rentabilidad de las soluciones para proyectos de almacenamiento estacionario en múltiples casos de uso. Los aspectos más destacados de las nuevas ESV incluyen las siguientes mejoras con respecto a las versiones anteriores:

Capacidad: Las ESV de nueva generación ofrecen un 150% más de capacidad de almacenamiento de energía que las versiones anteriores.

Densidad: Gracias a la mejora de la eficiencia de los materiales, las nuevas ESV aumentan la densidad energética en un 100%.

Potencia: el rendimiento de potencia nominal mejora en un 150%.

Monitorización inteligente. Cada ESV está monitorizada en cuanto a temperatura, presión y tensión, lo que mejora las operaciones con datos más detallados y precisos sobre el recipiente y el estado de carga.

Rendimiento térmico: Las nuevas ESV, que ya están diseñadas para funcionar en condiciones extremas de frío y calor, se han optimizado aún más para ofrecer un rendimiento constante en una gama de temperaturas especialmente amplia.

Energy Storage Vessel de níquel-hidrógeno de EnerVenue.

Las ESV de nueva generación de EnerVenue siguen ofreciendo ventajas probadas y demostrables frente a las de iones de litio para despliegues a escala de red, comerciales e industriales, con una durabilidad, seguridad y flexibilidad operativa de la batería únicas e inigualables.

Las ESV de nueva generación tienen una vida útil prevista de 30.000 ciclos durante 30 años y una capacidad prevista del 86% tras 30.000 ciclos completos. Dado que los ESV de hidrógeno metálico no presentan ningún riesgo de fuga térmica ni de propagación de incendios, su despliegue no requiere complejos y costosos sistemas de extinción de incendios ni robustos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Las ESV de nueva generación pueden realizar ciclos flexibles de hasta tres veces al día, con tasas de descarga de 2 a 12 horas, lo que permite aplicaciones y modelos de negocio únicos para promotores, integradores y propietarios. También se pueden maximizar las oportunidades de acumulación de ingresos gracias a la aplicabilidad de la solución a tantos casos de uso de energías limpias.

Majid Keshavarz, director de Tecnología de EnerVenue, afirma: "Nuestros nuevos buques de almacenamiento de energía mejoran la capacidad energética, la densidad y el rendimiento energético de nuestra solución, y siguen aumentando las ventajas de nuestra batería frente a los sistemas de iones de litio".

Como los problemas de la cadena de suministro del litio y otros factores siguen amenazando su viabilidad a largo plazo en el almacenamiento estacionario, las ESV ofrecen una clara diferenciación. “Nuestra solución de metal-hidrógeno utiliza materiales que abundan en la Tierra y, a diferencia de los sistemas de iones de litio, no necesita aumentos para mantener el rendimiento a lo largo de la vida útil de 30.000 ciclos de la batería. Los sistemas de iones de litio, propensos al fuego, también requieren robustos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y de extinción de incendios, algo que no requieren nuestros ESV de nueva generación, lo que reduce los costes y los requisitos operativos de los clientes", añadió Keshavarz.

Las ESV de nueva generación están respaldadas por Capacity Assurance™ de EnerVenue, la garantía ampliada más larga, sencilla y directa del sector para baterías estacionarias, que ofrece una extensión de garantía inigualable de 20 años/20.000 ciclos que garantiza al menos un 88% de capacidad restante de la batería tras ese periodo.

Ya se están realizando las pruebas de certificación y normalización de las nuevas ESV. Las baterías se producirán en la gigafactoría de un millón de pies cuadrados que la empresa tiene en el condado de Shelby (Kentucky), donde se está diseñando la planta con líneas de fabricación para soportar la producción a escala. Ya respaldada por acuerdos a gran escala con Pine Gate Renewables, Green Energy Renewable Solutions de Nicon Industries y otras empresas, se espera que la fabricación a gran escala y el nuevo diseño de la próxima generación de ESV de EnerVenue aceleren significativamente la rent

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    11/09/2023

    Hablar de energía sin números, es como no decir nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.