Renovables

Engie construirá la microrred más grande del mundo en las islas Palau, en la Micronesia

Ningún comentario

La República de Palau ha anunciado que ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) con Engie EPS, por el que la filial de almacenamiento de la eléctrica gala construirá una microrred de 100 MW, que consta de energía solar, almacenamiento y diésel. El proyecto marcará el camino al pequeño país micronesio hacia el logro del objetivo de energía renovable que el país estableció tras el Acuerdo del Clima de París.

Palau se comprometió a asegurar el 45% de su electricidad a partir de fuentes de energía renovable para 2025 y asegurar una reducción del 22% en sus emisiones del sector energético por debajo de los niveles de 2005. Con la finalización de la nueva microrred, bautizada con  el nombre de Armonia, Palau podrá alcanzar sus objetivos de electricidad más de cinco años antes de lo previsto.

"En medio de la transición energética global, es imperativo que abordemos la mitigación del clima y la adaptación al clima, al mismo tiempo", dijo el presidente Tommy Remengesau. “A medida que reducimos nuestra huella de carbono, también deberíamos reducir las vulnerabilidades de nuestra infraestructura energética ante el aumento de los mares y desastres naturales. Nuestra asociación con Engie ha acelerado la transición de Palau hacia un futuro renovable y resistente".

La microrred Armonia tendrá una capacidad nominal de 100 MW, compuesta por 35 MW de energía solar y 45 MW de almacenamiento, combinada con la generación de diésel existente en el país.

Una vez finalizada, lo que se espera que ocurra a finales de 2019, Armonia transformará la red eléctrica de Palau en un sistema inteligente e integrado, y el componente solar proporcionará al menos el 45% de la demanda total de electricidad de Palau.

"Esta microrred de 100 MW no será solo uno de los mayores proyectos de energía solar con almacenamiento del mundo, sino también un escaparate pionero para todo el sector energético global", dijo Carlalberto Guglielminotti, CEO y director general de Engie EPS.

"El acceso universal, asequible y fiable a la energía limpia será una realidad en Palau en pocos meses, y tenemos el objetivo y el compromiso de replicar este modelo en todo el mundo gracias a la tecnología de Engie EPS y al alcance global de Engie Group", agregó Paul Maguire, presidente y CEO de Engie Asia Pacifico.

Más allá de proporcionar a Palau casi la mitad de sus necesidades de electricidad, Engie dice que Armonia también servirá como una demostración a otras naciones isleñas del valor de las microrredes y la energía renovable para satisfacer la demanda de electricidad.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios