La petrolera italiana Eni cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto atribuido de 2.518 millones de euros, lo que supone un avance del 5% respecto de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la empresa.
De su lado, la facturación de Eni hasta septiembre fue de 61.536 millones de euros, un 6% menos que un año antes, incluyendo un retroceso del 2,2% en los ingresos del tercer trimestre, hasta 20.204 millones.
No obstante, entre julio y septiembre, la petrolera italiana contabilizó un beneficio neto atribuido de 803 millones de euros, un 54% superior al anotado en el tercer trimestre de 2024.
"En el tercer trimestre, todos los principales indicadores operativos, económicos y financieros superaron las expectativas", destacó el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, para quien un contexto de precios del petróleo más bajos y un euro en alza, los resultados económicos y financieros confirman la eficacia de la estrategia y modelo de satélites, lo que permite asegurar "un crecimiento acelerado y dividendos estables".
El plan de Eni
En este contexto, Eni ha anunciado un incremento de 300 millones de su plan de recompra de acciones para el ejercicio 2025, un 20% más, hasta los 1.800 millones de euros.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios