El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este miércoles el nuevo plan estratégico de la empresa pública de uranio Enusa para el periodo 2021-2030, con el que se busca asegurar su viabilidad ante el cierre programado de las centrales nucleares.
En un comunicado, Enusa, perteneciente a la SEPI, ha explicado que los principales objetivos de la compañía en los próximos años pasan por afianzarse nacional e internacionalmente como grupo especializado en servicios de ingeniería nuclear, la gestión de residuos y el desmantelamiento de plantas nucleares.
La estrategia aprobada por el holding empresarial, que supone un "importante esfuerzo económico", pretende asegurar la viabilidad económica de Enusa ante el cierre programado de las centrales nucleares españolas.
Así, el plan sienta las bases de actuación de la compañía de cara a la próxima década, con iniciativas estratégicas y proyectos que buscan permitir a la compañía mantener su actividad empresarial y crecer durante los próximos años.
Para ello, se apuesta por un proceso de internacionalización considerado "básico" para el futuro de la compañía, así como por la exploración de nuevos mercados y líneas de negocio.
Respecto a la apuesta por el desmantelamiento de centrales nucleares, Enusa recuerda que encaja como línea de negocio con los principios del grupo y representa un ejemplo de capacidad de transformación empresarial.
Enusa, participada en un 60 % por la SEPI y en un 40 % por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha trabajado durante los últimos ocho meses en el nuevo plan estratégico, del que la empresa prevé ofrecer más detalles "próximamente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios