El PSOE ha llegado a un acuerdo con Esquerra Republicana (ERC) para desarrollar un plan urgente para mejorar la información en la red catalana de Cercanías (Rodalies) a cambio de su apoyo a la Ley de Movilidad Sostenible, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.
Según adelanta ERC, algunas de las medidas que se han pactado en el marco de la ponencia de esta ley son el refuerzo del personal destinado a megafonía e información en tiempo real en estaciones como El Clot y la Estació de França, así como en otras cinco estaciones con alta afluencia. El objetivo es garantizar una comunicación más fluida e inmediata con los pasajeros, especialmente en momentos de interrupción del servicio.
También se ha acordado desplegar siete brigadas móviles con dos personas por turno, preparadas para desplazarse de forma inmediata allí donde haya una incidencia. Actuarán en coordinación con el Centro de Gestión y también realizarán tareas de supervisión y auditoría del estado de las estaciones.
La Ley de Movilidad Sostenible
Asimismo, el personal operativo dispondrá de nuevos canales de comunicación (SMS y Teams) para recibir y ofrecer información de incidencias en tiempo real. También se implementarán herramientas como GOU Web, Copérnico, la plataforma embarcada y servicios de Adif para informar a los usuarios sobre trenes suprimidos, afectaciones y rotaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios