El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha calificado de "absolutamente inaceptable" y un "suicidio económico" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de eliminar por completo las importaciones de gas ruso antes de finales de 2027.
"Nos han dado una hoja de ruta para acabar con la importación de energía rusa, algo absolutamente inaceptable para el gobierno de la República Eslovaca", dijo Fico durante una declaración institucional, en la que calificó la propuesta de Bruselas de "decisión ideológica, que no tiene nada que ver con el sentido común".
Fico señaló que considera aceptable reducir la dependencia energética de países terceros, fuera de la Unión Europea (UE), "pero cortar por completo las importaciones de gas, petróleo o combustible nuclear de Rusia es una línea roja".
Eslovaquia será uno de los países más afectados por la propuesta de Bruselas, que quiere sancionar a Rusia por la guerra de Ucrania, pero con esa medida "de manera sustancial se daña la competitividad de la UE y de Eslovaquia", añadió el político populista de izquierdas.
Las importaciones de gas de Rusia para Eslovaquia
Tanto que, poner fin a las importaciones de energía rusa, el líder eslovaco lo llamó un "suicidio económico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios