España es el país que menos está impulsando el uso de coches eléctricos de empresa en comparación con los vehículos de combustión entre los principales mercados europeos, según la 'Guía de buenos impuestos' realizada por la asociación europea que apoya el transporte sostenible T&E.
La agrupación coloca a España como el peor país de los grandes mercados europeos con la brecha fiscal más baja a favor de los vehículos eléctricos corporativos con una diferencia de 3.200 euros.
De su lado, Alemania es el segundo mercado de los principales de Europa con un menor diferencial a nivel impositivo con 8.718 euros entre los impuestos entre un modelo de gasolina y un eléctrico.
Los eléctricos en España y la UE
T&E defiende que Europa necesita corregir las políticas fiscales deficientes, ya que "es esencial para frenar la tendencia hacia los SUV grandes y contaminantes en Europa. Francia, Portugal y Eslovenia cuentan con sistemas fiscales mucho más ecológicos, que gravan los vehículos de empresa en función de sus emisiones de CO2 y su peso".
"Muchos gobiernos europeos, especialmente los de países grandes como Alemania, tienen una política fiscal para los coches que perjudica el clima, perjudica el futuro de nuestra industria automotriz y otorga a los conductores adinerados aún más beneficios por contaminar", expone el director de flotas eléctricas de T&E, Stef Cornelis.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios