Movilidad

España necesita duplicar su capacidad eléctrica para que el 10% del parque automovilístico sea eléctrico

1 comentario publicado

España necesitaría duplicar su capacidad eléctrica para que el 10% del parque automovilístico sea eléctrico, según el experto en Energía y profesor de la Universidad Libre de Bruselas Samuele Furfari.

Furfari, en su intervención en la jornada La movilidad metropolitana a debate, organizada por el Think Tank Movilidad, ha subrayado que, para realizar una carga lenta del 10% del parque de coches, España necesitará un 11% más de plantas eléctricas, mientras que para carga rápida sería necesario doblar la capacidad eléctrica, algo que "no es posible solo con energía renovable".

El experto en política energética ha explicado que el cambio es posible a nivel tecnológico, pero que el "problema" está en la movilidad. "El coche eléctrico se puede introducir, pero no de golpe, hay que pensar a largo plazo. El diésel no está anticuado, en el futuro habrá diésel más limpio. Decir que no al diésel es una autodestrucción, como dice el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer. Hay que renovarlos, retirar los coches antiguos", ha indicado.

La jornada La movilidad metropolitana a debate ha contado con la participación de representantes de administraciones públicas, empresas y asociaciones de usuarios y empresariales para discutir sobre los retos del transporte de personas y mercancías.

El Think Tank Movilidad es una iniciativa de la Fundación Corell que tiene como objetivo contar con laboratorios de ideas que analice, investigue y proponga soluciones innovadoras a los retos que plantea la movilidad y fomentar el debate público alrededor del transporte de personas y mercancías.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • GRS

    21/11/2018

    Por favor, 4 millones de coches eléctricos (20% del parque) consumirian unos 8 TWh al año, frente a la demanda actual de 250 TWh. 8 Twh podrian darlo 2 ciclos funcionando 5-6 mil horas al año. De verdad, es ridiculo que se de voz a este tipo de declaraciones sin ningún rigor. Un poco más de seriedad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios