España no recibe importaciones de crudo procedente de Venezuela desde marzo de 2025, coincidiendo con la revocación por los Estados Unidos de los permisos y exenciones concedidos a varias empresas petroleras, entre ellas la española Repsol, para exportar crudo desde el país latinoamericano, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
De esta manera, las mismas fuentes del gabinete dirigido por Sara Aagesen trasladaron así "un mensaje de tranquilidad, ya que el suministro de petróleo a España se encuentra altamente diversificado".
A finales del mes de marzo, la Administración de Donald Trump decidió la revocación de los permisos y exenciones concedidas a varias empresas petroleras, entre ellas Repsol, para exportar crudo desde Venezuela, con el plazo para el fin de sus operaciones que entró en vigor el pasado 27 de mayo. Entre las empresas afectadas figuraban también la francesa Maurel et Prom o la italiana Eni.
Las importaciones de crudo de Venezuela y España
No obstante, en los tres meses previos a la revocación, las importaciones ya eran muy bajas y ascendieron, respectivamente, a 299.000, 150.000 y 296.000 toneladas, volúmenes poco significativos en el conjunto del suministro nacional.
A modo de comparación, en enero de 2025 se importaron a España un total de 5,182 millones de toneladas de crudo; en febrero, 5,073 millones de toneladas; y en marzo, 5,310.000 millones de toneladas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios