Los vehículos que suministran combustible a los aviones en el aeropuerto de Dublín, el más activo de Irlanda, utilizarán en sus desplazamientos HVO -aceite vegetal tratado con hidrógeno-, después de que el operador aeroportuario daa y Exolum hayan llevado a cabo la transformación de la estación de servicio de la instalación de almacenamiento del aeropuerto, informaron ambas compañías.
En concreto, este cambio al HVO supondrá un ahorro de 300.000 litros de gasóleo en la flota de camiones que suministran combustible a los aviones del aeropuerto de Dublín.
Exolum gestiona la instalación de almacenamiento de combustible del aeropuerto y presta servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1 en régimen de concesión otorgada por la daa.
El combustible HVO
La directora de Sostenibilidad del Grupo daa, Andrea Carroll, indicó que la puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de combustible sostenible supone "un paso importante para lograr un aeropuerto de Dublín libre de emisiones de carbono".
Así, estimó que este cambio del gasóleo al HVO tiene el potencial de eliminar en torno a 1.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, "acercando al Aeropuerto de Dublín un poco más a su objetivo de cero emisiones netas para el año 2050".
El HVO es un biocombustible bajo en carbono fabricado a partir de residuos vegetales, aceites y grasas, lo que lo convierte en una opción más sostenible con hasta un 90% menos de emisiones que el gasóleo.
Por su parte, Diego Abajo, Terminal Manager de Exolum, destacó el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad. "Y este proyecto ha sido un gran ejemplo de colaboración que ha beneficiado no solo a Exolum y daa, sino también a las aerolíneas y a las demás compañías que realizan el repostaje de aeronaves que operan en el aeropuerto de Dublín, que también se beneficiarán de este cambio positivo", añadió.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios