Renovables

Estados Unidos añadirá 17.000 MW de renovables al año hasta 2022

Ningún comentario

El mercado de energía renovable estadounidense crecerá una media del 6% anual durante la próxima década, ya que los costos de la tecnología y el apoyo de los estados y el sector privado ayudan a compensar la pérdida de créditos fiscales federales y la reversión regulatoria llevada a cabo por parte de la administración de Trump, según Fitch Solutions Macro Research.

Las nuevas instalaciones de generación renovable promediarán cerca de 17.000 MW de capacidad al año entre 2019 y 2022, dijo la firma de investigación, aunque se espera que esa cifra disminuya a 11.000 MW durante los siguientes seis años tras los recortes a los créditos fiscales a la inversión y la producción. Para el 2028, se espera que los recursos renovables, excluyendo la energía hidroeléctrica, representen el 16% del mix eléctrico del país, dijo Fitch Solutions, frente al 11% en 2018.

"A pesar de los mayores riesgos derivados de los aranceles de importación y de una posible reducción en la financiación del capital fiscal," los planes de nuevos proyectos en la mayoría de los segmentos sigue siendo sólido y el mercado de fuentes renovables de EEUU sigue atrayendo importantes inversiones nacionales e internacionales ", dijo Fitch Solutions, filial de Fitch Ratings Inc.

Aun así, las energías renovables no superarán a los combustibles fósiles a corto plazo. La Administración de Información de Energía de EEUU pronosticó que la generación de electricidad con gas natural aumentará del 34% en 2018 al 40% para 2032 y se mantendrá en ese nivel hasta 2050.

Consolidated Edison Inc., compañía eléctrica de Nueva York, que invirtió más de 2.000 millones de dólares en activos eólicos y solares en 2018, planea gastar otros 1.000 millones en energías renovables en los próximos tres años, dijo hace unos días el presidente y CEO de la empresa, John McAvoy.

La demanda de energía renovable también proviene de fuera del sector eléctrico. La presidenta y directora general de General Motors Co., Mary Barra, dijo a los accionistas el 4 de junio que el fabricante de automóviles está trabajando para lograr el objetivo de usar energía renovable para satisfacer todas sus necesidades operativas de electricidad, en comparación con el 20% actual.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios