Renovables

Facebook construirá un nuevo centro de datos 100% renovable en Irlanda

Ningún comentario
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Facebook ha anunciado que planea construir un centro de datos en Irlanda alimentado al 100% por energía renovable, que sería su segundo en Europa. La noticia ha sido anunciada por Tom Furlong, vicepresidente de Infraestructuras de la empresa, a través de una entrada en el blog de la compañía, que revela que el nuevo centro de datos se construiría en Clonee, Condado de Meath.

Se trata del sexto centro de datos de la compañía en todo el mundo, y el segundo en Europa, tras el centro de datos de Luleå puesto en marcha en Suecia. Irlanda es también la sede internacional de la compañía, y este nuevo proyecto, que supondrá una inversión de 200 millones de euros, es una muestra del compromiso de Facebook con Irlanda y con Europa.

El centro de datos Clonee de Facebook se unirá a sus hermanos Messenger, Instagram y otros tráficos de Facebook. "Clonee será uno de los centros de datos más avanzados, eficientes y sostenibles del mundo, con la más alta tecnología punta” dijo Tom Furlong.

La base de datos será similar a la del nuevo centro de datos de Facebook en Fox Worth, Texas.
La base de datos será similar a la del nuevo centro de datos de Facebook en Fox Worth, Texas.

Todos los racks, servidores y otros componentes de Facebook se han diseñado y construido desde cero, como parte del proyecto Open Compute, una coalición de empresas dedicadas a la creación de soluciones energéticas rentables y compartirlas a nivel industrial en código abierto.

Además de ser construido para ser sostenible, el centro de datos se llevará a cabo a partir de energía 100% renovable, gracias a la industria eólica de Irlanda. El centro de datos Luleå en Suecia también es alimentado por energía 100% renovable, y en la construcción fue capaz de minimizar el número de generadores de respaldo necesarios en el lugar en un 70%.

Facebook está aproximándose a su objetivo de que el 50% de su infraestructura de energía eléctrica sea limpia y renovable a finales de 2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios