El gigante tecnológico Facebook se ha puesto como objetivo ser 100% renovable en 2020. Así lo ha asegurado en el blog corporativo de la empresa: "Hoy nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% y potenciar nuestras operaciones globales con un 100% de energía renovable para finales de 2020".
La compañía que dirige Mark Zuckerberg y que posee, entre otras, las redes sociales Facebook e Instagram, tiene en su haber contratada la energía procedente de 3.000 MW de energía solar y eólica.
Facebook, como sus colegas tecnológicos, necesita mucha energía para el mantenimiento de los centros de datos, y es por ello que lleva apostando cinco años por las energías renovables.
Solo en el último año ha cerrado contratos con parques fotovoltaicos y eólicos cercanos a sus centros de datos por 2.500 MW de potencia. Y es una de las multinacionales que más energía verde compra en el planeta.
"Traemos un enfoque abierto e innovador para encontrar soluciones de energía renovable que se ajusten a nuestras necesidades y puedan impulsar los mercados energéticos. Hacemos esto trabajando para permitir el acceso a recursos de energía renovable para otras compañías y organizaciones construyendo infraestructura, abriendo proyectos a otros compradores o estableciendo tarifas verdes, que permiten a los clientes comprar energía renovable de sus servicios locales", explica la compañía en su blog.
Facebook se propuso en 2015 alcanzar el 50% renovables en el año 2018. Pero eso lo consiguió un año antes, al obtener el 51% de su energía con renovables en 2017.
Además, la compañía prometió su apoyo a la acción climática firmando la propuesta We Are Still In a favor del Acuerdo de París. Facebook quiere ser verde.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios