Movilidad

Faconauto tacha de "irresponsabilidad" la propuesta de prohibir la venta de coches de combustión en 2040

1 comentario publicado

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha calificado de "irresponsabilidad" la intención del PSOE de recuperar la prohibición de venta de coches de combustión para 2040.

Esta es una de las más de 300 propuestas realizadas por parte del PSOE a Podemos para la formación de un Gobierno progresista y que supone la recuperación del término prohibir en su intención de suprimir la matriculación de turismos y vehículos comerciales ligeros de gasolina, diésel y de gas desde 2040.

"Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales", explica el documento de propuesta a Podemos.

Pérez, en declaraciones a Europa Press, afirmó que lo que ha presentado este martes el PSOE representa "un esbozo" del programa que presentará el partido de cara a las próximas elecciones y señaló que es "muy mala noticia" que lo se plasmó en un borrador haya acabado siendo un documento oficial.

El máximo responsable de Faconauto destacó que existe un Consejo Estratégico de la Automoción "en el que en teoría se deberían tomar las decisiones sobre el sector" y recordó que este organismo lleva diez meses constituido y el mismo período sin que se haya convocado ninguna reunión.

"Estamos perdiendo la esperanza de que el Consejo Estratégico del Automóvil se vaya a reunir, porque existe un Gobierno, aunque sea en funciones, que podría haber convocado y explicado qué medidas, de las presentadas a Podemos, afectan al sector del automóvil", subrayó.

"Prohibir la venta de vehículos de combustión en 2040 es hoy por hoy ilegal según la Comisión Europea y un canto al sol, con el objetivo de sacar una bandera medioambiental que quizá de votos, pero que puede que provoque que se pierdan puestos de trabajo, ya que el cliente tendrá todavía más dudas y se parará más el mercado", afirmó Pérez.

En esta línea, aseguró que desde Faconauto consideran una "irresponsabilidad" que el PSOE se tome las cosas "tan a la ligera" y sin que se haya tenido en cuenta ninguna voz por parte del sector del automóvil.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    03/09/2019

    Claro. Lo responsable sería desoír a los científicos, cargarnos el planeta, y nuestros hijos que espabilen.
    Anda que...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios