Renovables  ·  Política energética

Ferdinand Marcos Jr. llama a la inversión extranjera en energías renovables en Filipinas

El Gobierno filipino aprobó una enmienda constitucional que permite la entrada del 100 % de capital extranjero en proyectos renovables en el país

Ningún comentario

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha enfatizado que su país apuesta por la transición energética hacia energías renovables y que el archipiélago "está abierto a la inversión extranjera" en este sector.

"Cuando hablamos de energía, las renovables son el camino a seguir. Para alcanzar nuestros objetivos de generación de energía verde, hemos abierto los proyectos de energía renovables al capital 100% extranjero", ha destacado Marcos Jr. durante su segundo discurso sobre el estado de la nación en la sala de plenos, en Manila.

A finales del año pasado, el Gobierno filipino aprobó una enmienda constitucional que permite la entrada del 100 % de capital extranjero en proyectos de energías renovables en el país, que hasta entonces estaba limitado al 40%, lo que desincentivaba la inversión de empresas foráneas.

Las renovables para Filipinas

El jefe de Estado filipino, que alcanzó el poder en junio del año pasado, incidió hoy en las necesidades energéticas de su país, a su vez "una de las economías que más rápido crecen del mundo (7,6% en 2022)", y subrayó los objetivos del archipiélago asiático en generación de energías limpias: el 35% de la red energética en 2030 debe proceder de renovables, y el 50% en 2040.

La española Bluefloat Energy conquista Filipinas donde pretende construir 7,6 GW de eólica marina flotante

"Desde el año pasado, se han adjudicado otros 126 contratos de energías renovables con una capacidad potencial de 31.000 megavatios. Hasta la fecha, tenemos más de mil proyectos activos repartidos por todo el país: 299 de ellos solares; 187 eólicos; 436 hidroeléctricos; 58 de biomasa; 36 geotérmicos, y 9 oceánicos" detalló.

La española Acciona Renovables, tras un acuerdo con The Blue Circle, tiene aprobados hasta 1.800 megavatios de potencia en proyectos de energía renovable en Filipinas, lo que la coloca como una de las empresas extranjeras mejor situadas en el sector.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios