La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el sistema eléctrico español estará sometido en 2015, año en el que se celebrarán elecciones generales, a "altos riesgos políticos y regulatorios", por lo que mantendrá en vigilancia negativa los 'rating' del sector.
En un informe sobre las perspectivas de las eléctricas europeas para el próximo año, la agencia también advierte de que la eficacia de las medidas adoptadas para reducir el déficit de tarifa "aún debe demostrarse", por lo que "no se pueden descartar decisiones adicionales".
Junto a esto, persisten otros riesgos para el sector eléctrico, como la respuesta en los tribunales a algunas de las medidas adoptadas o el resultado de los recientes procesos de internacionalización de algunas de las principales empresas.
Frente a estos riesgos, la agencia de calificación detecta aspectos positivos como la mayor estabilidad del sector tras la reforma energética, la mayor predictibilidad regulatoria, el posible aumento de la demanda y la subida de los precios del 'pool'.
"Un perfil de negocio más resiliente y la revisión de estrategias debería permitir a las compañías compensar parcialmente el alto coste de la reforma energética y mantener los actuales parámetros crediticios, a pesar de que el recorrido para subidas de 'rating' será más limitado", señala
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios