La portavoz del Gobierno francés, Maud Bregeon, ha anunciado la prolongación en septiembre y octubre de las ayudas a la compra de carburante de los sectores más sensibles a la escalada de precios causada por la guerra en Oriente Medio, y la extensión hasta finales de septiembre del dispositivo para trabajadores con pocos recursos que deben utilizar el coche.
Bregeon, que fue entrevistada en la emisora France Info, señaló que hasta ahora ha habido 1,4 millones de trabajadores que han solicitado esa última ayuda de 100 euros, que equivale a unos 20 céntimos de euro por litro, de la que podrían ser potencialmente beneficiarios 3 millones, y que se va a mantener hasta el 30 de septiembre.
Se pueden acoger aquellos que ganan hasta 1.508 euros netos al mes y que como mínimo recorren 30 kilómetros diarios en coche en desplazamientos profesionales o más de 8.000 anuales.
La portavoz, que es también ministra de Energía, insistió en que "es una medida selectiva" que no va a cubrir a todos los conductores por los problemas presupuestarios que tiene Francia.
También se va a prolongar dos meses el sistema que subvenciona el carburante profesional de los agricultores (15 céntimos de euro por litro de gasóleo), de los pescadores (20 céntimos por litro) y de las empresas de construcción y obras públicas (20 céntimos por litro).
Francia y las ayudas al carburante
Bregeon indicó que el coste para las cuentas públicas de este segundo dispositivo será de unos 70 millones de euros al mes.
Por otro lado, la portavoz indicó que el plan de ayudas a la agricultura para hacer frente a la crisis generada en el sector por la sequía histórica y las olas de calor que se han sucedido este verano, que inicialmente debía presentar este jueves la ministra de Agricultura, Annie Genevard, "se anunciará en los próximos días".
Aseguró que ese plan es "la prioridad absoluta del primer ministro", Sébastien Lecornu, pero que se está todavía discutiendo con el sector.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios