La compañía eléctrica neozelandesa Genesis Energy y su socio FRV Australia, la filial local de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), dicen que han alcanzado el cierre financiero de una granja solar de 63 MW que se construirá en Lauriston, en las llanuras de Canterbury.
Originalmente planeado como un proyecto de 52 MW, la optimización de ingeniería ha aumentado la capacidad del proyecto a 63 MW y se espera que la instalación comience a generar electricidad a finales de este año.
"Esto marca nuestro cierre financiero inaugural en Nueva Zelanda y sirve como piedra angular para los esfuerzos de desarrollo de FRV Australia y Genesis", dijo Carlo Frigerio, director ejecutivo de FRV Australia. "Es un momento crucial tanto para nuestra presencia en el país como para la industria solar, que apenas comienza a echar raíces".
Situado a una hora en coche de Christchurch, en la Isla Sur, el parque solar Lauriston, valorado en 104 millones de dólares neozelandeses (unos 58 millones de euros), se construirá en un terreno de 93 hectáreas y se espera que genere energía equivalente a las necesidades de casi 13.000 hogares.
Genesis y FRV Australia también están evaluando tres emplazamientos en la Isla Norte de nueva Zelanda, que sumarían una capacidad combinada de hasta 400 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios