El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado avanzar en la tramitación de una nueva planta de generación de energía eléctrica en caso de emergencia en la isla de Fuerteventura que será gestionada por Disa y contará con una inversión de 24,5 millones de euros que sufragará el Estado.
Se trata de un paso más en su trámite administrativo, hasta su autorización definitiva por parte de la Dirección General de Energía y posterior instalación, ha informado el Gobierno canario en un comunicado en el que detalla que supone una "respuesta provisional, segura y sin coste para Canarias".
La planta, de nombre 'Mezque, se ubicará en La Herradura y ha sido diseñada como infraestructura modular y móvil, adaptada a la naturaleza de las soluciones de emergencia energética, señala la nota, que precisa que se ha trabajado de manera coordinada con el Cabildo de Fuerteventura para encontrar la mejor ubicación posible, así como con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
La instalación contará con ocho grupos de generación, con un total de 15 MW, para aportar capacidad de respaldo en momentos críticos del sistema, operar solo en situaciones puntuales y garantizar un suministro seguro en la isla de Fuerteventura.
Fuerteventura
Además, los grupos de generación cumplirán con la normativa ambiental vigente, incluyendo sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) que garantizan la reducción de emisiones y un funcionamiento dentro de los estándares más exigentes.
La electricidad evacuada se conectará a la subestación de transporte de Red Eléctrica de España (REE) denominada Puerto del Rosario, a través de una línea subterránea de unos 450 metros de longitud.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios