Petróleo & Gas

Fundación Naturgy y CSIC lanzan una nueva edición del premio a la investigación e innovación en el ámbito energético

El mejor proyecto centrado en la descarbonización y transición energética recibirá 100.000 euros

Ningún comentario

Fundación Naturgy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han lanzado la segunda edición del Premio Fundación Naturgy-CSIC a la investigación e innovación tecnológica en el ámbito energético, que dotará con 100.000 euros el mejor proyecto de España desarrollado por grupos de investigación adscritos a organismos públicos o privados sin ánimo de lucro.

De esta manera, las dos entidades han renovado su colaboración para poner en marcha la segunda convocatoria de esta iniciativa de Fundación Naturgy, que tiene como objetivo poner foco en la innovación como uno de los ejes principales de la transición energética y avanzar en la descarbonización de la economía en el país.

La iniciativa de Fundación Naturgy y CSIC

El CSIC coordinará la comisión científica evaluadora de los proyectos que se presenten al premio, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de febrero. Un jurado de prestigio presidido por Eloísa del Pino, presidenta del CSIC, fallará el premio el próximo mes de junio en Madrid.

Villaseca (Fundación Naturgy) critica las soluciones "supuestamente eficaces" a la crisis climática
El presidente de la Fundación Naturgy ha criticado las soluciones "supuestamente eficaces" que se han tomado hasta ahora para paliar la crisis climática en el sector energético en España.

La presidenta del CSIC puso en valor esta iniciativa, ya que la transición energética es "un reto que nos apela a todos, tanto a las empresas como al estado".

Por su parte, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, mostró su satisfacción por esta nueva edición del premio, ya que "es fruto del éxito con el que la comunidad científica en España recibió la primera convocatoria".

El ganador de la primera edición del premio fue un proyecto del Instituto de Bioeconomía de la Universidad de Valladolid (IB-UVA), liderado por el investigador Ángel Martín Martínez, que propone una tecnología innovadora en el ámbito de los procesos de captura y reducción de CO2.

Desde la entrega del premio, el pasado mes de junio, la investigación del proyecto se desarrolla favorablemente y el equipo de del IB-UVA presentará un primer informe el próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios