La Fundación Naturgy ha implantado 16 instalaciones de autoconsumo en residencias sociales y ha beneficiado a más de 4.500 personas que luchan contra la vulnerabilidad energética.
La iniciativa dota de instalaciones de generación fotovoltaica a edificios donde viven o donde se ayuda a personas vulnerables, con el objetivo de que la transición energética no deje atrás a estos colectivos y que puedan beneficiarse también de las ventajas del autoconsumo.
Las entidades sociales que gestionan los inmuebles obtienen una reducción de la factura energética y los ahorros generados pueden invertirlos en otros proyectos o ayudas sociales.
"Ante la situación de vulnerabilidad energética en la que se encuentran tantas familias, es necesario buscar nuevas fórmulas para ampliar el alcance de nuestros programas sociales, que hasta ahora han beneficiado ya a más de 207.000 personas en España. Además, este tipo de proyectos nos permite también contribuir a una transición energética justa", ha señalado la responsable de proyectos sociales e internacional de Fundación Naturgy, Ester Sevilla.
El papel de Fundación Naturgy
En concreto, se instalarán 864 placas solares en edificios gestionados por 11 entidades sociales --Cáritas Española, Cáritas Madrid, Hàbitat3, Fundación Quirón, Aleph-Tea, Fundación San Martín de Porres, Orden de Malta, Fundación María Raventós, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ATENPACE y Energía Sin Fronteras--, proyecto que será financiado al 100% por la fundación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios