El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha abierto la puerta a la venta de participaciones en proyectos de renovables, tanto en eólica marina como terrestre, con vistas al desarrollo del grupo, ya que forma parte "de la cultura tradicional" de la compañía.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de la compañía, Galán recordó que es algo que Iberdrola ya ha hecho "en varias ocasiones", dentro del plan de rotación de activos del grupo.
"No es la primera vez que nosotros hemos tenido una participación minoritaria. En muchos casos tenemos 'joint ventures' con otras empresas y no somos el propietario al 100% en algunas de nuestras operaciones", dijo el directivo, que recordó que en el caso de West of Duddon Sands, el primer proyecto de eólico marina llevado a cabo por la energética, fue una alianza con la danesa Orsted.
"Forma parte de nuestra cultura tradicional. Probablemente en el futuro sí que vamos a tener inversiones minoritarias en algunos de los activos, tanto marinos como terrestres, cuando consideremos que se trata de una buena solución para la compañía. Forma parte de la estrategia de rotación y de compartir nuestros proyectos con otras entidades", apuntó.
Según adelanta este miércoles 'El Confidencial', Iberdrola está en negociaciones avanzadas para vender parte de su cartera de proyectos eólicos marinos por importe de entre 700 y 1.000 millones de euros.
En lo que respecta al posible interés por los activos en venta de EDP, a los que también aspira Endesa, así como la británica Electricity North West (ENW), el presidente de la energética indicó que la compañía está analizando "las oportunidades que hay en todo el mundo", por lo que se hará un análisis y se verá "si encajan con los criterios de inversión" antes de adoptar una decisión.
"De momento, nuestro equipo está haciendo lo que tiene que hacer, revisando, analizando y sacando las cifras para que cuando tomemos la decisión acertemos", añadió al respecto.
ACELERAR LOS PLANES
Por otra parte, Galán destacó que prevé que los resultados del segundo semestre sean "muy buenos, incluso mejores" que los del semestre pasado, lo que hace que la compañía se sienta "muy cómoda" con ese nuevo objetivo de un crecimiento de doble dígito.
Así, no descartó en el próximo Día del Inversor, en febrero del año que viene, poder mejorar nuevamente los objetivos de la compañía. "Tenemos muchas oportunidades potenciales, tenemos la máquina a pleno rendimiento y nuestro objetivo en varios países consiste en acelerar nuestros planes", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios