La petrolera lusa Galp, que anunció hace una semana posibles ajustes en el suministro de gas natural licuado en Portugal por la caída de la producción en Nigeria, admitió este lunes que da por perdida una entrega desde el país africano prevista para este mes, aunque aseguró que ya tiene una alternativa.
"Una carga deberá ser afectada a finales de octubre, pero no hay previsiones de impacto para noviembre", afirmó el director de "trading" de Galp, Rodrigo Vilanova, durante una conferencia con analistas tras divulgar los resultados del tercer trimestre.
Vilanova explicó que la petrolera ya ha garantizado una compra por gasoducto desde España para compensar la carga que fallará Nigeria LNG, que estaba prevista por vía marítima a través del puerto de Sines.
Por su parte, el consejero delegado de Galp, Andy Brown, aseguró que están consiguiendo "precios atractivos" para comprar los volúmenes de gas necesarios para suplir los cargamentos fallados por Nigeria.
Galp avisó la pasada semana de que podría haber recortes en el suministro de gas en Portugal por las inundaciones en Nigeria, que redujeron la producción en el país africano.
El Gobierno del socialista António Costa consideró entonces que el aviso era "alarmista" e "inapropiado", y aseguró que "no hay escasez en el mercado".
La petrolera anunció este lunes beneficios de 608 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, un 86 % más que en el mismo periodo de 2021, potenciados por las condiciones macroeconómicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios