La petrolera lusa Galp está haciendo "todo lo posible" para reducir su consumo de gas y espera no tener que recurrir al mercado para aprovisionarse tras algunas limitaciones registradas, según anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Andy Brown.
"Esperemos no tener que ir al mercado", expuso Brown en una sesión "online" con inversores y analistas este lunes, donde reconoció que ha habido limitaciones en el abastecimiento, y alegó que "todo depende de la recepción de las cargas de acuerdo al calendario" pactado en 2021.
Los resultados de Galp
Realizó estas afirmaciones horas después de divulgar los resultados registrados por Galp durante el primer semestre de 2022, que reflejan que la petrolera se anotó beneficios por 420 millones de euros, un 153% más que en el mismo periodo de 2021, debido a las favorables condiciones del mercado.
En el segundo trimestre el beneficio se situó en 265 millones de euros frente a los 140 obtenidos entre marzo y junio de 2021, según un comunicado de Galp enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
En el comunicado divulgado hoy, la petrolera informó que "los volúmenes de suministro y comercialización de GNL disminuyeron un 23% interanual a 14,0 TWh, aún limitados por restricciones de abastecimiento de gas natural y el desafiante entorno europeo del gas natural".
Sobre la necesidad de agilizar los permisos para la apuesta por las energías renovables en Europa, Brown alegó que, aunque "la Unión Europea se ha marcado una ambición" para agilizar las licitaciones, los Gobiernos también deben desarrollar legislaciones que respondan a la demanda.
Impulso de las renovables
"Hay más dinero enfocado para impulsar las renovables en Europa que capacidad de los gobiernos de dar los permisos", afirmó el consejero delegado, quien remarcó que quieren "trabajar de cerca" con los Ejecutivos para "asegurar que todo el dinero" que quieren invertir en renovables se usa adecuadamente.
Durante esa reunión, el director de Operaciones de la compañía, Thore Kristiansen, destacó "el asombroso nivel de flexibilidad" de la refinería de Sines (160 kilómetros al sur de Lisboa) "para adaptarse al mercado" y su "capacidad operacional".
Preguntado por Bacalhau North, un proyecto de exploración brasileño en el que participa Galp a través de Petrogal Brasil, Kristiansen aseguró que va "muy bien" incluso tras haber registrado algunos problemas con China por las estrictas restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus.
Según la página web de la petrolera, los proyectos en Brasil están ubicados en Santos, Campos, Pernambuco y Barreirinhas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios