Gas Natural Fenosa ha reducido su participación en Gas Natural SA ESP, empresa colombiana dedicada a la distribución y comercialización minorista de gas, hasta aproximadamente un 41,9%, tras la venta de 6.339.030 acciones.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gas Natural ha detallado que ahora dispone de 15.465.011 acciones de Gas Natural SA ESP y que, tras la venta, ha perdido el control de la empresa colombiana.
La venta de las acciones se realizó los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Bolsa colombiana, tal y como se informó que se haría a la CNMV el pasado 17 de noviembre.
Esta operación se enmarca en la venta al fondo canadiense Brookfield de la participación de Gas Natural del 59,1% en Gas Natural SA ESP, que se desarrolla en dos fases.
La primera, que consistía en la venta de acciones realizada, seguirá con la transferencia de la participación restante por medio de una oferta pública de adquisición (opa) directa o de exclusión para la toma de control del adquirente.
El cierre de esta segunda fase se espera en el primer semestre de 2018 y está sujeto a la normativa de mercado de valores y sectorial colombiana.
Como anunció en noviembre, Gas Natural prevé que esta transacción tenga un impacto contable positivo en el resultado después de impuestos de aproximadamente 350 millones de euros en el ejercicio 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios