El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha inaugurado este viernes en Olot la primera red de climatización de Cataluña basada en tres energías renovables, que permiten suministrar calor, frío y electricidad.
El proyecto, pionero en España, convierte a este municipio gerundense en el primero que cuenta con este sistema de trigeneración energética a partir de tecnología de geotermia, fotovoltaica y biomasa, según informan las dos compañías responsables, Gas Natural Fenosa y Wattia.
El director general de Negocios Minoristas de la primera de estas compañías, Daniel López, ha explicado la importancia de que su empresa pueda llevar a cabo iniciativas "innovadoras", que permiten apostar "por la eficiencia energética" y contar con la colaboración de las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Olot.
El director general de Wattia, Francesc Comino, ha recordado que el proyecto arrancó con una construcción cien por cien autosuficiente en materia energética, la primera de España, y que ahora se ha aprovechado este conocimiento "para alimentar de la manera más eficiente posible los edificios del centro de la ciudad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios