El gigante gasístico ruso Gazprom estudia entrar en nuevos mercados tras reducir la Unión Europea (UE) su dependencia de Rusia, y prevé implementar nuevos proyectos en un futuro cercano, especialmente en Asia, dijo el consejero delegado, Alexéi Miller.
"En cuanto a la diversificación de rutas, esto siempre es algo útil, no puedes poner todos los huevos en una sola canasta. Por supuesto, estamos pensando en nuevos mercados, tenemos muchos recursos y por muchos, muchos años", dijo Miller en el programa "Moscú. Kremlin. Putin" de la cadena pública Rossía-1.
El máximo responsable de Gazprom, empresa que acaba de cumplir 30 años, recalcó que la gasística comenzará a implementar nuevos proyectos importantes de construcción de gasoductos en un futuro muy cercano.
Consumo al alza
"Todos entendemos perfectamente que el mercado asiático es actualmente el mercado más dinámico del mundo. Los volúmenes de consumo están creciendo y vemos muy buenas perspectivas para el gas ruso en este mercado", subrayó.
Durante los últimos 30 años el consumo de gas en el mundo casi se ha duplicado, según Gazprom, y más de un tercio (el 35 %) del crecimiento correspondió a los países de la región Asia-Pacífico.
Se espera que en los próximos 20 años, el consumo mundial de gas continúe creciendo y para 2040 puede superar el nivel de 2022 en aproximadamente un 20 %.
Más de la mitad del crecimiento lo proporcionarán los países de Asia-Pacífico, y China será la locomotora.
Con China de la mano
Desde 2019, la compañía suministra gas a los consumidores chinos a través del gasoducto Fuerza de Siberia.
El volumen de entregas bajo un contrato a largo plazo una vez alcanzada la capacidad máxima ascenderá a 38.000 millones de metros cúbicos al año.
En febrero de 2022 se firmó el segundo contrato de compraventa de gas a largo plazo.
La ruta del "Extremo Oriente" suministrará a China 10.000 millones de metros cúbicos anuales.
Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de diseño de la infraestructura.
Además hay negociaciones sobre un proyecto para suministrar hasta 50.000 millones de metros cúbicos de gas a China a través de Mongolia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios