Renovables

GE participará en la construcción de un proyecto hidroeléctrico de bombeo de 500MW en Australia

Ningún comentario

GE ha firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto de almacenamiento hidroeléctrico por bombeo de 500MW en la presa Dungowan en la región de Nueva Inglaterra, en Nueva Gales del Sur.

Dungowan forma parte del enorme centro de almacenamiento y energías renovables de 4.000 MW Walcha Energy, en lo que sería el mayor proyecto integrado de energías renovables y almacenamiento de Australia y probablemente una parte importante de la nueva zona de energía renovable de Nueva Inglaterra propuesta por el gobierno de el estado de Nueva Gales del Sur.

GE Renewable Energy Hydro Solutions ha acordado proporcionar soporte técnico y comercial para ayudar a acelerar el desarrollo de la planta de energía hidroeléctrica de bombeo Dungowan, que tendría entre seis y ocho horas de almacenamiento.

"Dungowan PHES ayudará a facilitar nuevos proyectos eólicos y solares y proporcionará servicios de apoyo de reafirmación y red en un punto crítico en el Mercado Nacional de Electricidad de Australia", dijo al portal australiano de energía _reneweconomy _Simon Currie , director gerente de Energy Estate, uno de los socios de Walcha Energy.

El proyecto Walcha ya incluye proyectos definidos como el parque eólico Winterbourne de 700MW (en el que el gigante eólico mundial Vestas ha comprado una participación mayoritaria), el parque solar Salisbury de 700MW y el parque eólico Ruby Hills de 700MW, y apunta a unir hasta 4.000MW de capacidad en torno al Centro de Energías Renovables de Uralla.

Currie dice que la planta de energía hidroeléctrica de bombeo Dungowan jugará un papel fundamental para garantizar que la nueva generación de energía eólica y solar se pueda alimentar la red de manera fiable y segura. Según él, el proyecto Walcha Energy tiene el potencial de proporcionar hasta el 15% de la demanda energética de NSW. La central hidroeléctrica de bombeo Dungowan proporcionaría alrededor del 2%, o el equivalente al consumo eléctrico de 125.000 hogares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios