Glencore ha firmado un acuerdo de abastecimiento de cobalto durante varios años con General Motors, para la producción de baterías de vehículos eléctricos, según han anunciado ambas compañías.
El acuerdo se basa en un compromiso de ambas empresas para crear para crear cadenas de suministro "sólidas, sostenibles y resilientes" "sólidas, sostenibles y resilientes" a través de la industria colectiva y plataformas de múltiples partes interesadas.
Ambas compañías pertenecen a la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI), y la operación Murrin Murrin de Glencore está en conformidad con el Proceso de Aseguramiento de Minerales Responsables alineado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El cobalto es clave en la producción de baterías de vehículos eléctricos con densidad de energía y longevidad. Este metal, que procederá de sus minas en Australia, se utilizará en los cátodos de baterías de General Motors para sus vehículos eléctricos como los modelos Chevrolet EV o el Cadillac Lyriq.
General Motors quiere asegurar el ecosistema del eléctrico
El cobalto representa tan solo el 0,001% de la corteza terrestre y se ha vuelto un metal muy valioso por mejorar las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos.
"General Motors y nuestros proveedores están construyendo un ecosistema de vehículos eléctricos que se centra en el abastecimiento de materias primas de una manera segura y sostenible", ha expresado el vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors, Jeff Morrison. "Este acuerdo está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable", ha añadido.
Asimismo, el 'trader' de cobalto de Glencore, Ash Lazenby, se ha mostrado "encantado" de anunciar esta colaboración y "apoyar a General Motors en su estrategia de impulso a los vehículos eléctricos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios