General Motors (GM) ha detenido los envíos de un pequeño número de vehículos fabricados en Estados Unidos (EEUU) a China con arreglo al impacto que están teniendo los aranceles del presidente del país norteamericano, Donald Trump, en la industria automovilística.
"Debido a los cambios significativos en las condiciones económicas, hemos decidido reestructurar Durant Guild y, en consecuencia, optimizar las operaciones de General Motors en China", ha declarado en un comunicado.
En concreto, la compañía estadounidense ha decidido paralizar sus exportaciones de la división de importaciones premium Durant Guild, que supone menos del 0,1% de las unidades que vende a China. Así, es poco probable que la medida tenga un impacto importante. La compañía sigue importando el Buick Envision de China a EEUU.
General Motors y los aranceles
Del mismo modo, el fabricante de automóviles tiene empresas conjuntas en el país con socios locales que vendieron 442.000 vehículos en el primer trimestre. General Motors ha aclarado que está comprometida con sus empresas conjuntas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios