Renovables

GES obtiene la máxima calificación como proveedor responsable en la plataforma internacional de ESG

Achilles Repro es el sistema de precalificación de proveedores para el sector de las Utilities
Ningún comentario

GES acaba de obtener la máxima calificación en ESG en la plataforma internacional, Achilles Repro, que la reconoce como proveedor responsable.

En la última actualización, GES ha experimentado un espectacular aumento, pasando de los 69,5 puntos a los 85,7 puntos, lo que la consolida como proveedor A+, la mayor calificación existente y muy por encima de la media del resto de empresas del sector.

Achilles Repro es el sistema de precalificación de proveedores para el sector de las Utilities, usado por las empresas de dicho sector en el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia), para gestionar y reducir el riesgo en todas las cadenas de suministro.

La calificación aGES

Las principales empresas del sector energético (entre muchos otros sectores), forman parte de esta red mundial. El objetivo de la plataforma Achilles es unificar los criterios requeridos a los proveedores para trabajar con unos estándares de calidad homologados en materia de responsabilidad social corporativa en ámbitos geográficos concretos, que en el caso de GES se localiza en el Sur de Europa. Entre estas empresas se encuentran las principales compañías del sector, como Repsol, Acciona, Iberdrola, Cepsa, EDP, Gamesa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica, CLH, galp energía, bp, entre muchas otras.

GES nombra a Manuel García director de construcción
GES ha nombrado a Manuel Garcia director de construcción de la compañía, cargo que ocupa desde este mes de noviembre.

Esta calificación supone un claro reconocimiento a todas las actividades que GES desarrolla desde hace años en el ámbito de la ESG, por sus siglas en ingles (Enviroment, Social and Gobernance), y que incluyen proyectos relacionados con la reducción de la huella de carbono (el sello Calculo y Reduzco, la generación de impactos positivos en las comunidades locales, fomentando el empleo y el bienestar de las personas, y las obtenciones de certificaciones de calidad y de gestión, entre otros.

"Este reconocimiento resalta los esfuerzos constantes que llevamos a cabo en GES para mejorar y consolidarnos en el ámbito de ESG. Estamos comprometidos en evolucionar y posicionarnos, para  ofrecer a nuestros clientes un servicio basado en criterios de responsabilidad social", señala a este respecto Ana Mª Nieves Onega, Responsable de Calidad y Medioambiente de GES ‘Este reconocimiento añade un valor adicional y distintivo a GES en su rol como proveedor integral de servicios dentro del ámbito de las energías renovables’, añade la responsable de calidad de la compañía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios