El puerto de Santander ya puede suministrar gas natural licuado (GNL) a los buques que atracan en sus instalaciones gracias a la nueva terminal de Repsol, segunda en España tras la de Bilbao, que ha contado con una inversión de 16 millones de euros y que dará empleo a unas 150 personas.
Situada en el muelle de Maliaño, esta instalación cofinanciada con fondos europeos forma parte, como la de Bilbao, del acuerdo de colaboración que Repsol firmó en 2019 con Brittany Ferries para suministrar a sus buques, en concreto al Santoña, que reducirá más de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
El GNL es un combustible marítimo conservado a -160 grados que reduce las emisiones de CO2 en un 20% y minimiza las de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas "hasta prácticamente cero".
Las instalaciones de Repsol
La nueva instalación, que entró en funcionamiento en abril, dispone de un tanque criogénico con una capacidad de almacenamiento de 1.000 metros cúbicos, han explicado desde la energética, que ha buscado en el diseño de la terminal de Santander "flexibilidad operativa" para que pueda acceder cualquier tipo de buque.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios