La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha descartado este jueves la posibilidad de que se amplíen los plazos de tramitación de los proyectos eólicos que tiene fijados la Xunta para evitar la caducidad de los permisos de acceso y conexión, y ha mostrado su preocupación por el retraso que acumula el Ejecutivo autonómico.
“Es imposible prorrogar ese plazo del 25 de enero y lo que observamos es que la Xunta va con cierto retraso y esto nos preocupa”, ha dicho la ministra durante una entrevista en el programa Buenos Días de la Televisión de Galicia.
Ribera ha asegurado que si preocupa el retraso no se debe únicamente a que es necesario que los promotores operen con todas las garantías, sino al hecho de que afecta a proyectos industriales que han supuesto mucho trabajo.
Los proyectos eólicos
“Estoy pensando en Alcoa, donde yo me impliqué personalmente, donde llegamos a un acuerdo para poder materializar toda esta restauración, mucho más sostenible desde el punto medioambiental y energética, el pasado mes de diciembre. Sin embargo, hasta la semana pasada la Xunta no nos envió su declaración de interés en relación con los proyectos”, ha afirmado la también vicepresidenta tercera.
“Me preocupa pero quiero enviar un mensaje de tranquilidad porque quedamos con la Xunta que actuarían con la mayor diligencia para poder resolver en plazo las cosas”, ha continuado Ribera, según la cual el Gobierno no quiere que ningún procedimiento quede sin resolución, aunque ha advertido que eso “va a requerir un esfuerzo especial” del Gobierno gallego ya que la posibilidad de ampliar plazos no se contempla.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios