Renovables

Google cierra su mayor contrato PPA de eólica marina en Países Bajos

Alcanza dos acuerdos con Shell y Enecon para comprar la energía de dos parques eólicos marinos con 478 MW

1 comentario publicado

La apuesta de Google por las energías renovables es ya por todos conocida, pero no tanto su especial confianza en la eólica marina.

El gigante tecnológico acaba de anunciar el que es su mayor contrato e inversión en esta energía offshore.

La compañía ha firmado acuerdos de compra de energía (PPAs) con Shell y con Eneco, propietarios de las empresas conjuntas Crosswind y Ecowende, para respaldar 478 megavatios de capacidad de energía libre de carbono en dos nuevos parques eólicos marinos en la red holandesa, HKN V y HKW VI.

Estos acuerdos apoyan el desarrollo de estos parques eólicos marinos libres de subsidios, que se espera que contribuyan a aproximadamente el seis por ciento del consumo anual de electricidad del país y fomentarán la innovación tecnológica y el desarrollo ecológico.

Junto con los acuerdos de compra de energía existentes que ya tenía firmados Google anteriormente en los Países Bajos, estos proyectos ayudarán a que sus centros de datos y oficinas holandeses alcancen más del 90 % de energía libre de carbono en 2024.

Otros PPAs en Europa

La ambición de Google de operar con energía libre de carbono las 24 horas del día para 2030 requiere soluciones de energía limpia en cada red en la que operan. Por eso tiene que estar comprando continuamente energía renovable.

También ha anunciado acuerdos de energía verde en Italia, Polonia y Bélgica, hasta un total de 700 MW contando los parques eólicos marinos.

En Italia, hemos celebrado nuestro primer acuerdo de compra de energía a largo plazo para respaldar un proyecto de energía eólica terrestre con 47 megavatios de capacidad de generación de energía limpia con la empresa energética italiana ERG.

"Nuestras proyecciones actuales indican que, una vez operativo, este acuerdo ayudará a nuestras oficinas en Italia, así como a nuestras regiones en la nube de Milán y Turín , a alcanzar más del 90 % de energía libre de carbono por hora a nivel local en 2025", señala Matt Brittin, presidente de Google Europa, Oriente Medio y África.

Tras su primer acuerdo de compra de energía en Polonia el año pasado, ahora la tecnológica ha cerrado dos acuerdos adicionales por 106 megavatios de capacidad de generación solar con GoldenPeaks Capital. Esto agregará energía limpia a la red que ayudará a sus oficinas y centros en Polonia a lograr más del 90 % de energía libre de carbono en 2025.

Finalmente, también anunciaron dos nuevos acuerdos de energía verde en Bélgica, con los que están ayudando a incorporar a la red 11 nuevos parques eólicos terrestres, desarrollados por Aspiravi y Luminus, con una capacidad total de 84 megavatios.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    03/02/2024

    Comprar producción de energía renovable de un parque no es lo mismo que consumir esa electricidad.
    Si un día el parque eólico produce poco, Google tendrá que ir al mercado a comprar la electricidad que le falte. Del mismo modo, el día que generen mucho Google no podrá consumirla toda y tendrá que acudir al mercado a vender la energía excedentaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios