Política energética

Grecia anuncia nuevas subvenciones a los combustibles

Esta nueva subvención ayudará a más de 3 millones conductores los próximos tres meses

Ningún comentario

El Gobierno de Grecia decidió este martes desembolsar 380 millones de euros adicionales para seguir subvencionando una parte del coste de la gasolina y el diésel de los particulares, lo que eleva las ayudas totales del Estado para contrarrestar la crisis energética a unos 8.000 millones de euros en 2022.

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, destacó en Consejo de Ministros que esta nueva subvención a los combustibles ayudará a más de 3 millones conductores, aunque reconoció que “no puede contrarrestar completamente” la insólita subida de los precios.

El precio de los combustibles en Grecia

Para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) cada conductor de coche de gasolina recibirá 80 euros de ayuda, lo que supone una subvención de 44 centavos por litro para un total de 180 litros de gasolina.

La subvención al diésel será de los 12 centavos por litro, mientras Mitsotakis recalcó que objetivo del Gobierno es que el precio de este combustible no sobrepase los dos euros por litro.

El primer ministro heleno subrayó que el Ejecutivo hace todo lo posible para paliar los efectos de la crisis energética, pero siempre en un marco “que respete los límites fiscales” para no poner en riesgo el desarrollo de la economía del país.

Grecia se suma a España y Portugal y también topará el precio de la electricidad

Este martes, el precio medio de la gasolina en Atenas se sitúa en 2,4 euros por litro, mientras el diésel roza los 2 euros.

Con esta nueva ayuda, el Gobierno habrá desembolsado unos 600 millones de euros en subvenciones a los combustibles desde abril hasta septiembre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.