Grenergy obtuvo un beneficio neto de 500.000 euros en el primer semestre de este año, lo que representa una caída del 89% con respecto a las ganancias de 4 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el grupo de renovables redujo sus ingresos en el periodo de enero a junio un 15%, hasta los 192,3 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 43% con respecto al primer semestre de 2023, hasta situarse en los 31 millones de euros.
Coincidiendo con la presentación de sus cuentas semestrales, la compañía ha anunciado que ha comprado a Repsol e Ibereólica un portfolio solar de 1GW de hibridarlo con baterías en el norte de Chile por 128 millones de dólares (114,67 millones de euros).
La operación de Grenergy
En concreto, la firma ha adquirido el 100% de un proyecto operativo de 77 megavatios pico (MWp) y de 923 MWp de proyectos solares en distintas fases de desarrollo en el norte de Chile.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios