Grenergy ha acordado la venta del parque fotovoltaico de Belinchón de 150 MW ubicado en Cuenca a un IPP europeo. La operación, que supondrá unos ingresos netos de deuda para Grenergy de 83 millones de euros (equity value), representa el primer hito de su plan conocido como Proyecto Valkyria.
Según la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que la transmisión de dicho activo, que está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, se cierre antes del 31 de diciembre de 2023.
Grenergy tiene previsto seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento en las tres regiones en los que está presente, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con los fondos obtenidos en el marco de la venta, y que también se destinarán a su apuesta por el almacenamiento de energía.
El pipeline de la compañía ha experimentado un sustancial avance, pasando de los 12,5 GW eólicos y solares a los 14,0 GW actuales, de los que 1,8 GW están ya en operación o en construcción, y de los 7,7 GWh de almacenamiento hasta los casi 10,0 GWh de la actualidad.
El plan de Grenergy
La venta de Belinchón supone el pistoletazo de salida para un proyecto Valkyria, que contempla la desinversión de hasta 1,1GW de activos solares en España. La empresa ha estructurado la operación en distintas fases, siguiendo una práctica habitual y acogida favorablemente por el mercado en este tipo de transacciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de los inversores y maximizar el valor de los activos.
“La venta de Belinchón representa un hito clave para la compañía. Además de reducir de forma importante su endeudamiento, el primer paso de nuestro plan conocido como operación Valkyria cristaliza el valor de los activos de la compañía y aporta recursos que nos permiten ganar una mayor dimensión en los mercados en los que operamos”, afirmó el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios