El CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que los aranceles de la Unión Europea (UE) al Cupra Tavascan --fabricado en China-- "ponen en riesgo a Cupra".
Lo ha dicho en una mesa redonda con periodistas tras presentar los resultados de Seat de 2024, cuando la empresa ganó 522 millones de euros, un 5% menos, según las reglas fiscales españolas, por la combinación de la mejora constante de los resultados de los últimos años y la reducción del uso de créditos fiscales que quedaban disponibles.
Griffiths ha añadido que si se pone en riesgo a este modelo, se pone en riesgo a Cupra y, por ende, a la compañía, ya que puede aguantar un tiempo en pérdidas, pero no podría invertir.
Ha explicado que la voluntad es encontrar una solución en el primer trimestre del año, pero que si no, se deberán buscar alternativas para reducir el impacto de los aranceles.
Entre estas soluciones, que se están buscando en la normativa comunitaria, están imponer un precio mínimo para evitar el 'dumping' o mostrar las cuentas de la empresa para enseñar que no se han recibido ayudas estatales chinas excesivas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios