El problema de mantener los precios de la electricidad estables (y relativamente bajos) está intrínsecamente relacionado con la demanda de energía, y una iniciativa está probando formas de alentar a los conductores de vehículos eléctricos a ayudar a equibrar la demanda en la red eléctrica.
En un nuevo programa de carga de vehículos eléctricos formulado por Enel X, empresa de innovación energética de la empresa italiana Enel, y Honda, los conductores estadounidenses del Honda Fit EV tendrán la oportunidad de ganar dinero cuando se registren para cargar durante los tiempos de baja demanda eléctrica.
El esquema piloto comenzará en el sur de California, donde Enel X aplicará su plataforma de equilibrio de red JuiceNet a una plataforma que Honda encabeza allí. A través del programa Honda SmartCharge, los conductores del Fit EV participarán descargando e inscribiéndose en la aplicación gratuita HondaLink EV.
Después, crean un perfil y seleccionan sus tiempos de carga preferidos, alentados por la aplicación para retrasar o reprogramar según los tiempos ideales calculados por la plataforma inteligente JuiceNet conectada a la nube para equilibrar la red.
La plataforma JuiceNet hace esto monitoreando los mercados de electricidad y optimizando los calendarios de carga para evitar picos de demanda de energía al mismo tiempo que encuentra los tiempos más asequibles para cargar.
Una ventaja adicional del sistema es la capacidad de permitir a los conductores seleccionar los tiempos de carga cuando hay más energía renovable en la red.
No son solo los consumidores los que van a ganar, sino también los proveedores de energía, ya que el sistema tiene el potencial de reducir los costes de los servicios públicos asociados con la generación de energía pico.
Una vez que los conductores hayan completado un mínimo de cinco sesiones de carga de acuerdo con el cronograma optimizado, se les recompensa con 50 dólares. Los conductores también pueden recibir recompensas adicionales en función de su participación en el programa durante un período de dos meses.
Inicialmente el programa se lanzará en el mercado de Edison en el sur de California, luego se analizará el programa de prueba con el fin de incluir modelos eléctricos adicionales y expandirse a otras regiones de California, donde Enel X ya cuenta con 7.300 estaciones de carga.
El gigante italiano Enel atiende numerosos frentes cuando se trata de tecnología energética de vanguardia, y en todo el mundo. En Australia, Enel Green Power de la compañía invirtió esta semana un millón de euros en Carnegie Clean Energy para fomentar el desarrollo de la tecnología de energía de las olas.
Si bien el eléctrico Honda Fit originalmente estaba programado para solo 1.100 vehículos de producción por año en 2013, la compañía declaró recientemente que se asociaría con el fabricante chino de baterías para coches eléctricos CATl para aumentar la producción nuevamente en 2020.
Honda también ha prometido cambiar dos tercios de sus ventas globales de automóviles a autos eléctricos para el 2030, por lo que es prometedor ver que el fabricante de automóviles japonés ya está pensando en cómo hacer que el impacto del cambio a coche eléctrico sea positivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios